Cotto Law Firm P.C.


Contáctenos

+1.4804293700

La Custodia

En los casos donde hay hijos, el Tribunal adjudicará la custodia (actualmente llamada en Arizona legal decision making) y el programa de tiempo con los hijos. La custodia es el derecho y responsabilidad de tomar todas las decisiones (que no tengan carácter de urgencia) referentes a un menor de edad en temas de educación, salud, formación religiosa y cuidado personal.

El programa de tiempo con los hijos especifica el tiempo que le corresponde a cada uno de los progenitores tener consigo a los hijos. Durante el tiempo que tenga a cargo de los hijos, el progenitor tendrá la obligación de alimentar, vestir y albergarlos y además podrá tomar decisiones comunes sobre los cuidados a los hijos.

En las cuestiones referentes a la autoridad paterna y la asignación del tiempo con los hijos, las órdenes judiciales se guían por el criterio del “beneficio del menor”. El bien común dicta que, de no haber pruebas que apunten a lo contrario, es beneficioso para el menor que ambos padres participen en la toma de decisiones así como pasar tiempo frecuente, constante y con coherencia con cada uno de sus padres.

6991 E. Camelback Rd., Suite C230

Sylvina@CottoLaw.com

+1.4804293700