Cotto Law Firm P.C.


Contáctenos

+1.4804293700

En Arizona se calcula el monto de la pensión alimenticia conforme a las Pautas de la Pensión Alimenticia de Arizona (Arizona Child Support Guidelines), establecidas por la Corte Suprema de Justicia del Estado conforme al modelo de proporcionalidad de los ingresos. Es decir, la cantidad total de la pensión mensual es aproximadamente la cantidad que se hubiera gastado cada mes en criar al hijo o hijos, si los padres hubieran seguido juntos. Conforme a las pautas, cada uno de los padres aporta la cantidad en proporción a sus propios ingresos.
Las pautas han sido diseñadas para establecer un criterio para la manutención de los hijos conforme a las necesidades comunes de los hijos y la capacidad económica de los padres; para expedir órdenes judiciales de pensión alimenticia por cantidades semejantes en personas en circunstancias semejantes; para dar a los padres y a los jueces orientación a la hora de decidir las pensiones; y para cumplir con las diversas leyes federales y estatales.

Las pautas se aplican por igual a los hijos biológicos y los adoptados, independientemente del estado civil de los padres.

Los progenitores tienen la obligación insoslayable de dar sustento a sus hijos biológicos o adoptados. El pago de la pensión tiene prioridad sobre todas las demás obligaciones económicas.

Por lo regular la pensión alimenticia se calcula conforme a los ingresos reales o posibles de cada uno de los padres, los gastos de guardería y seguro médico, y contando los días que el no-domiciliario de los padres tiene a los hijos.

Haga una cita con nuestro despacho para hablar de los factores que afectarán la pensión alimenticia en el caso de usted.

Sylvina@CottoLaw.com

La Pensión Alimenticia

6991 E. Camelback Rd., Suite C230

+1.4804293700